30 Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo condena el bloqueo a Cuba
París, 15 noviembre. El presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional gala, François-Michel Lambert, ratificó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla y denunció su carácter extraterritorial.
En su cuenta en Twitter, el diputado ecologista expresó solidaridad con el pueblo cubano ante una política aplicada por Washington desde hace 60 años y subrayó el impacto negativo de la misma en Francia.
Después de vacunar con éxito al 90% de su población con al menos una dosis de vacuna anti-covid-19, Cuba ha levantado su cuarentena y está reabriendo el país al turismo. Este hecho es impresionante para cualquier país, y mucho más para una pequeña nación insular que Estados Unidos ha tratado de aislar permanentemente del mundo.
La Habana, 7 octubre. El expresidente de Mozambique Joaquim Alberto Chissano exigió hoy el fin de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Cuba y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas a la isla.
La Habana, 28 de julio. Todavía hay estadounidenses que piensan que Cuba debe someterse a la voluntad de Washington, pero esa no es la voluntad de la mayoría de los cubanos.
El periodista y escritor francés Maurice Lemoine calificó como terrorismo de Estado la política de bloqueo económico y comercial mantenida durante más de 60 años por los diferentes presidentes de Estados Unidos contra Cuba.
La presidenta de la argentina Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encomió la grandeza del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que calificó de infame.
“Estoy contra todos los bloqueos… Lo que está pasando con Cuba es una inmoralidad que afecta al pueblo”, afirmó recientemente el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien condenó esta política de Estados Unidos contra la Isla.
El líder latinoamericano señaló que el bloqueo castiga a la sociedad y constituye una falta de empatía con la humanidad.
“¿Puede tener alguna explicación de carácter político semejante salvajada contra Cuba? Como mecanismo lo considero y lo consideraré siempre repudiable”, destacó.