París, 15 noviembre. El presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional gala, François-Michel Lambert, ratificó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla y denunció su carácter extraterritorial.
En su cuenta en Twitter, el diputado ecologista expresó solidaridad con el pueblo cubano ante una política aplicada por Washington desde hace 60 años y subrayó el impacto negativo de la misma en Francia.
Lambert recordó la postura del grupo parlamentario que preside de reclamo del levantamiento de las sanciones, endurecidas por la administración de Donald Trump, quien decretó más de 240 medidas hostiles, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.
Asimismo, destacó la condena internacional al bloqueo, a cuyo componente extraterritorial atribuyó pérdidas multimillonarias para Francia, un factor sobre el que llamó la atención de sus conciudadanos.
El diputado por el sureño departamento de Bocas del Ródano calificó de una buena noticia la reapertura socio-económica de la isla este lunes; jornada escogida por un pequeño sector de la población para realizar movilizaciones antigubernamentales alentadas y financiadas desde Estados Unidos.
A propósito de la reactivación, traducida en el impulso al turismo y el regreso a clases presenciales de los niños, Lambert resaltó el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la nación antillana y el uso de inmunógenos propios.
Respecto a las manifestaciones, consideró que son atizadas por seis décadas de bloqueo y estimó que los medios de comunicación deberían no solo hablar de estas, ignorando las consecuencias del cerco y su extraterritorialidad sobre la vida de 11 millones de personas.
(Tomado de Prensa Latina)