Europa

Cuba y sus residentes en Europa tejen puentes de solidaridad.

Cuba y sus residentes en Europa tejen puentes de solidaridad.

Cuba no está sola y eso lo demuestran a diario amigos, grupos de la solidaridad y muchos de los residentes en el exterior que, desde la distancia, persiguen el bien del archipiélago.

Bloqueo criminal: Gobierno de EEUU revocó al menos 300 mil visados a ciudadanía europea que había viajado antes a Cuba.

Bloqueo criminal: Gobierno de EEUU revocó al menos 300 mil visados a ciudadanía europea que había viajado antes a Cuba.

Estados Unidos ha restringido la entrada con el programa ESTA a 300 mil europeos que han visitado Cuba, esto como consecuencia a que la isla se encuentra en la lista de Patrocinadores del Terrorismo de USA (State Sponsors of Terrorism, SST), una medida nuevamente implementada en 2021 por Donald Trump.

¿Por qué no se castiga a Israel y sí a Cuba?

Algunos creen y a otros les gusta proclamar que la política internacional se basa en valores y buenas intenciones. El trato que reciben Israel y Cuba destruye completamente esa creencia.

¿Dónde está la lógica? Cuba, un país que no hace daño a nadie y envía más médicos a todo el mundo que la Organización Mundial de la Salud, ha sido duramente sancionado durante más de 60 años.

Cubanos en Europa llaman a realizar acciones contra bloqueo de EEUU

París, 13 febrero. Cubanos residentes en Europa convocaron hoy desde la plataforma Juntos X Cuba a realizar diversas acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Por Cuba, por nuestra patria, por la familia cubana: Abajo el bloqueo”, refleja en YouTube el material audiovisual del lanzamiento de la campaña, el cual recoge imágenes de movilizaciones en diversas partes del planeta para rechazar el cerco que Washington aplica a la mayor de las Antillas por más de 60 años.