Rusia

Jóvenes cubanos denunciarán en Rusia agravamiento del bloqueo de EEUU

Jóvenes cubanos denunciarán en Rusia agravamiento del bloqueo de EEUU

Los jóvenes asistentes al Festival de la Juventud en Rusia denunciarán el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, refrendó hoy una directiva de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La juventud cubana ratificará también allí el respaldo a la causa palestina y al cese inmediato del genocidio en Gaza, indicó la jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Mirthia Julia Brossard.

Rusia destaca solidaridad mundial con Cuba en lucha contra el bloqueo

Rusia destaca solidaridad mundial con Cuba en lucha contra el bloqueo

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy la solidaridad mundial con Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense, al reunirse aquí con su similar de esta nación, Bruno Rodríguez.

Lavrov señaló que, pese al respaldo casi unánime de la comunidad internacional a la resolución presentada en la ONU por Cuba para denunciar el cerco económico, Washington mantiene esa política.

Pdte. de Duma rusa destaca resistencia cubana frente a EE.UU.

El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, inició este miércoles una visita de dos días a Cuba para impulsar las relaciones parlamentarias entre ambos países, y destacó la resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 60 años.

Denuncian desde región rusa de Ivánovo bloqueo de EEUU a Cuba

Moscú, 4 febrero. La jefa de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Ivánovo, Galina Shevchenko, manifestó que los residentes de esa región se unieron al rechazo internacional en contra del bloqueo de Estados Unidos hacia la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, la activista rusa señaló que para la población de ese territorio defender la libertad de Cuba frente a la agresividad de la política de Washington tiene un significado especial.