Comunistas sirios expresan solidaridad con Cuba.
El secretario general del Partido Comunista Unido de Siria, Najem Eddin Khuret, manifestó hoy apoyo y solidaridad con la isla ante el bloqueo económico y la política hostil del gobierno de Estados Unidos.
Ante la escalada hostil del Imperialismo, los pueblos y partidos deben unirse y aumentar la solidaridad para vencer en su batalla, dijo el dirigente partidista durante un encuentro con el embajador cubano en Damasco, Luis Mariano Fernández Rodríguez.Precisó que en la actualidad se hace más necesaria esta solidaridad porque el enemigo es cada vez más cruel y ello requiere unir las filas de lucha.
En cuanto a la situación en Siria, explicó que el país árabe enfrenta desde hace más de 13 años una guerra atroz en la que se emplearon todos tipo de armas como el terrorismo, los medios de comunicación, el bloqueo económico y la ocupación extranjera directa del territorio sirio.
Nuestra situación es difícil económicamente y las condiciones de la vida del pueblo sirio están deterioradas debido al bloqueo y la guerra, pero no perdemos la esperanza y consideramos que la salida de este túnel es posible con la firmeza del pueblo y la adopción de políticas correctas, aseveró el líder partidista.
Explicó que el día 28 de octubre próximo, el Partido Comunista Unido celebra el centenario de su creación. Fueron 100 años llenos de lucha, éxito, trabajo y sacrificios, y nos sentimos orgullosos de esta historia, puntualizó. Dijo que los miembros de su partido seguirán comprometidos con el trabajo para lograr la meta de “Patria Libre y Pueblo Feliz”.
A su vez, el embajador de Cuba expresó gratitud a los comunistas sirios por su solidaridad con la mayor de las Antillas, y ofreció una explicación detallada sobre la situación actual que atraviesa la isla debido al bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales que llegan al nivel de guerra económica.Durante el encuentro, el jefe de la Unión de Juventud Democrática en el Partido, Salam Abdullah, llamó a fortalecer la comunicación entre las organizaciones juveniles entre los dos países.
A su vez, Mohammed Fadous , diputado representante del Partido en el Parlamento, destacó la importancia de promover las relaciones en los diferentes campos y dar seguimiento a los aspectos de cooperación en el marco del grupo de amistad parlamentario que se formará próximamente.
Mientras Innam Masri, Wafica Housni y Khalil Daoud, los miembros del Buró Político del Partido Comunista destacaron las sólidas relaciones entre las dos naciones, y afirmaron la voluntad de trabajar para impulsarlas.
(Cubavsbloqueo - Minrex)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios