
Sindicato de bomberos de Reino Unido ratifica solidaridad con Cuba.
La Segunda Secretaria de la Embajada, Aymée Díaz Negrín, y el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, ofrecieron una actualización sobre la situación en la Isla a los delegados a la Conferencia anual del Sindicato de los Bomberos que se desarrolla en la ciudad de Blackpool esta semana.
En su interveción, la diplomática cubana recordó que Cuba continúa enfrentando un bloqueo recrudecido desde la administración Trump con más de 243 medidas, incluida la inclusión en la infame y unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de EE.UU. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo tradicional del Sindicato de Bomberos, en especial, los mensajes de apoyo el pueblo cubano tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana y el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas en 2022.
Por su parte, el director de la CSC, Rob Miller, mencionó las prioridades de la Campaña para el presente año, lo que incluye la continuidad de las acciones a favor de la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y la campaña de recaudación de fondos para enviar un contenedor de insumos médicos a la Isla.
El secretario general del Sindicato, Matt Wrack, afirmó que seguirán apoyando el levantamiento del bloqueo y el derecho a la soberanía y autodeterminación de Cuba.
(Cubavsbloqueo - Minrex)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios