Declaración del Partido Comunista Alemán sobre los cortes de corriente en Cuba
¡Solidaridad con Cuba! ¡Tumba el Bloqueo!
El pasado fin de semana falló el suministro eléctrico en Cuba. La razón es clara: el bloqueo impuesto por el imperialismo estadounidense a Cuba, en flagrante violación del derecho internacional, impide la compra de piezas de repuesto para la infraestructura crítica y combustible en el mercado mundial. Al mismo tiempo, el huracán Oscar amenaza el oriente cubano. En este caso, las medidas necesarias también son torpedeadas por la guerra económica terrorista. Aunque la RFA la rechaza formalmente, la apoya de facto, ya que no hace nada contra las sanciones que impone EE.UU. a las empresas que cooperan con Cuba.
A pesar de todos estos obstáculos, los esfuerzos ininterrumpidos de los especialistas en energía, el gobierno socialista y el Partido Comunista de Cuba han conseguido restablecer parcialmente el suministro eléctrico. Sin embargo, aún no se ha superado la crisis.
El DKP exige el levantamiento inmediato del bloqueo, que viola el derecho internacional, y el cese del apoyo de facto a este por parte del gobierno alemán.
¡Declaramos nuestra solidaridad incondicional con la Cuba socialista y llamamos a todos a participar en acciones de solidaridad y a mostrar solidaridad práctica!
¡Viva la solidaridad internacional!
(Cubavsbloqueo - UZ Blog)